En San Nicolás temen morir aplastados por rocas
- domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM
En San Nicolás de La Chorrera temen morir aplastados por enormes rocas, pues con maquinaria pesada están removiendo terreno en un cerro que colinda con este sector.
La preocupación aumenta, debido a que esta semana una roca quedó atascada en una cerca perimetral que construyeron los responsables del proyecto.
Denunciaron que a esa cerca perimetral le colocaron electricidad, a pesar de que por la zona hay muchos niños. ‘Si alguno la toca puede ocurrir una desgracia', afirmaron los vecinos del área.
Ana Ramos indica que ya no puede dormir por las noches pensando en el peligro que corre. ‘El martes en horas de la mañana una roca se venía desprendiendo y quedó atascada, cerca del cerro viven varias familias que están ahora en una situación vulnerable", comentó.
‘Si esa cerca no hubiese detenido la roca, no estaríamos contando esta historia', afirma con mucho susto la señora Ana Ramos.
Florentino Esturaín, otro de los que viven en San Nicolás, sostiene que 15 viviendas, una iglesia y la escuela están en riesgo.
Bernardo Castillo, socio de la propiedad donde se realiza el movimiento de tierra, indicó que se hizo una cerca perimetral que evitará el peligro.
El dueño de la obra comentó que han hecho los trabajos pertinentes para que las rocas no se desprendan. Les aseguró que no se va a seguir cavando en el lugar. "Ya se han hechos las adecuaciones para que este tipo de accidentes no ocurran', comentó el empresario.