El Municipio de Capira se inunda cuando llueve, hay hacinamiento

Los depósitos son utilizados como el área de archivo. Urge edificar una nueva estructura
  • domingo 01 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

El edificio del Municipio de Capira se ha quedado chico y su estructura es de vieja data. Los pobladores señalan que las autoridades locales deben interesarse en construir una nueva sede.

Esta estructura fue construida en 1935 y los contribuyentes afirman que cuando llueve hay filtraciones de agua por el techo y paredes. Otros denunciaron que no se aguanta el calor en algunas oficinas y tampoco el hacinamiento.

Para colmo de males, nos informaron que este edificio municipal no cuenta con baños para el publico (contribuyentes).

Ana María de García, capireña, señala que esta estructura por fuera se ve bien, porque las autoridades locales de turno la han maquillado con pintura, pero en realidad ya está vieja.

Sostuvo que el edificio es pequeño y el poblado está creciendo. Ana habla también de hacinamiento de funcionarios y recordó la transformación del depósito como oficina para atender al público.

‘No hay un lugar donde guardar los documentos de ingeniería, entre otros papeles, y están en un depósito", sentenció esta capireña.

Jorge Antonio Ramos Aparicio, alcalde de Capira, confirmó que el edificio tiene filtraciones de agua cada vez que llueve.

"Es tan vieja esta estructura que cuando llueve todo el despacho se inunda, es cierto que hay funcionarios que están apretados por la falta de espacio. Un estacionamiento se adecuó para oficinas, existe otro sitio que es un depósito que se utiliza como el área de archivos", sostuvo Ramos.

Además, informó que ya se tomó la decisión, en conjunto con los concejales, de construir una nueva sede.

"El palacio municipal nuevo será de dos plantas', comunicó el alcalde del distrito de Capira.

Este proyecto está en el proceso de licitación por lo que ninguna empresa se ha adjudicado la obra, una vez se cumpla con ese requisito tendrán ocho meses para terminar el edificio.

Últimos Videos