Mujeres se capacitan
- jueves 15 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
Treinta mujeres de zonas rurales de Chiriquí recibieron una ayuda por un monto que supera los 20 mil dólares, en el marco del programa de transferencia de oportunidades que implementa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para incentivar el establecimiento de proyectos comunitarios.
Lourdes Gaitán, una de las beneficiarias, destacó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes y mujeres emprendedoras que han visto en sus proyectos una forma de vida y de aportar a la sociedad.
‘Iniciaré un proyecto de producción de plantas frutales y ornamentales en viveros’ dijo Gaitán.
Berísimo Martínez, director regional del MIDA, recomendó a las beneficiarias administrar de forma eficiente sus proyectos, para que sean rentables y puedan de esta manera contribuir a la economía de sus hogares.
Agregó que el programa de transferencia de oportunidades consiste en otorgar un apoyo económico a mujeres y jóvenes para que inicien sus pequeños proyectos.
Mirtha Seña, coordinadora nacional de este programa, manifestó que durante el 2012 se implementaron 375 proyectos en todo el país, con una inversión aproximada de medio millón de dólares.
Cada beneficiado recibe un capital semilla de 800 dólares.