Morosidad del ferrocarril enciende a los concejales

La empresa ferroviaria adeuda $400 mil al Municipio de Colón
  • lunes 16 de enero de 2017 - 12:00 AM

COLÓN

Los representantes del distrito de Colón acordaron realizar la próxima sesión del concejo el día martes 17, en los perímetros de los rieles de la empresa Panama Canal Railway Company.

Esto sería para protestar contra la empresa ferroviaria que opera en la provincia desde hace 20 años.

‘El ferrocarril nunca ha dejado ni un vaso de agua a los colonenses y no tienen ningún tipo de responsabilidad social con la provincia de Colón", señaló Alex Lee, edil del corregimiento de Barrio Sur.

Resaltó que con el inicio de su funcionamiento, ha desplazado la fuerza laboral de más de 50 empresas transportistas; entre ellos, independientes que han quedado en una situación económica inestable.

Trascendió que incluso las arcas municipales se han visto afectadas debido a las placas de circulación que ya no está generando, "a los representantes de la empresa se les ha invitado cinco veces a la sesión; que vengan a que paguen sus impuestos, que aporten algo", reclamó.

El alcalde colonense, Federico Policani, fue tajante al señalar que la empresa de ferrocarril es una de las que más se enriquece en la provincia, pero no apoya a los colonenses.

Añadió que al inicio de su administración se trató de gestionar el cobro de los impuestos. ‘Por ley deben pagar todos los años 50 mil dolares, que se dividen entre los distritos de Panamá y Colón (25 mil cada uno), pero únicamente efectuaban el pago al primero', dijo.

Se intentó conocer la versión de la empresa, pero no fue posible obtenerla.

comments powered by Disqus