Molestos por medidores

R esidentes en la barriada Virgen de Guadalupe, ubicada en el sector conocido como La Espiga Interiorana, en La Chorrera, están molestos...
  • lunes 19 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

R esidentes en la barriada Virgen de Guadalupe, ubicada en el sector conocido como La Espiga Interiorana, en La Chorrera, están molestos debido a que tras el cambio de los medidores del servicio de agua, los nuevos aparatos marcan consumo aunque todos los grifos permanezcan cerrados.

Lizandra de Ojo, quien tiene más de 20 años de vivir en la calle Colombia de la referida comunidad, señala que los problemas se iniciaron a los dos días de que les cambiaran el medidor de agua y colocaran uno de material plástico de menor tamaño.

Explicó que se percató de que aunque no haya ninguna llave del agua abierta, el medidor sigue girando aceleradamente de una manera impresionante y no es posible que en solo dos días una familia integrada por dos adultos y un niño gaste más de dos mil metros cúbicos de agua.

Igual queja presentó Magaly Mojica, quien vive en la casa #27 de la misma calle. Sostuvo que increíblemente el aparato comienza a marcar como si alguien estuviera gastando agua, a pesar de que la casa está sola.

Dijo que por más de 15 años estuvieron usando sin problemas un medidor de bronce, y que hace dos días lo reemplazó una empresa que fue contratada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pero ahora le preocupa que la cuenta de este servicio le suba más de los $6.50 que ha estado pagando.

Se conoció que en la barriada Virgen de Guadalupe hay más de 200 residencias, a las que se les reemplazarán los medidores y ya decenas de los propietarios de las viviendas han presentado molestias y disgustos con dichos aparatos, que temen les haga pagar elevadas sumas por el agua no consumida.

Preguntamos al jefe regional del IDAAN en Panamá Oeste, Maximino Quintero, sobre qué hará la institución con respecto a las quejas de los moradores de una de las barriadas más antiguas del distrito.

Quintero destacó que las personas que se sientan afectadas deben presentar su queja al Departamento de Atención al Cliente para ordenar una inspección y determinar si el medidor presenta una lectura errada.

‘No hay que descartar que puede tratarse de clientes o usuarios que nunca tuvieron medidor o el que tenían no funcionaba bien y ahora se sorprenden’, manifestó el funcionario.

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