Infidencias y confidencias del 6 de enero de 2025

  • lunes 06 de enero de 2025 - 12:00 AM

Cuchillos largos. Siguen eliminando los cercanos al rector fallecido de la UTP. Ya fueron al secre y la jefa de Relaciones Internacionales. Están abriendo espacios para los que apoyen a la encargada que quiere la rectoría. Y en la Udelas, la cacería de catedráticos está que arde.

Chorros de sangre. Mientras que en Macondo el año 2024 terminó con 500 homicidios y pensábamos que la calle no estaba pa’ humanos, en la tierra de los pura vida mae, conocida como la Suiza de América, cerró con 880 muertes violentas. Peluda la cosa.

Los Murillo. Me dice un fanático que la Fedebeis y los cocotudos de Pan Deportes tienen una deuda con la gente del gran juego: Los Murillo, que vienen cosechando éxitos, abuelos, padres, hijos y nietos, desde los años 40. Investiguen, que hay pocos como ellos.

Menos pebre. Dentro y fuera del sector agropecuario crece la preocupación por las cosechas de sandía, frijol, porotos y otros rubros de la estación seca. Si el agua sigue cayendo, como está cayendo, los daños serán fuertes. Y el cocotudo del Mida, no sabemos nada.

Entra y sale. En la Policlínica de Santa Librada hay un galeno que le apodan “entra y sale”. Marca la entrada a las 9:00 a.m. y se va para su clínica privada por ahí mismo y solo regresa a marcar la salida. Así mismo hacen en la Asamblea. Aló Marquitos.

Doble discurso. Zurdos y similares cuestionando duro a Molino de Viento por el tono conque se refirió a los enfermos que no puede botar. Ahora tienen sensibilidad, pero cuando encarcelaron a todo Macondo por un mes demostraron cero sensibilidad con la people.

Improvisados. Las juntas de conciliación laboral, que tenían la función de emitir fallos a la menor brevedad, perdieron esa velocidad con la nueva camada de funcionarios que no saben cómo resolver esos tremendos casos. Sindicaloides están que se cortan las venas.

Juan Tenorio. Un diputado sesentón, colado en la bancada de los Chiquillos, tiene fama de picaflor desde cuando trabajaba en la zona canalera. Ahora, en la Cueva, quiere aplicar el mismo librito amoroso y le tira los perros hasta a las escobas.

Exótico. Cuentan por la tierra de Urracá que hay un funcionario directivo del Agro que se le ve constantemente en cantinas con un cisne por mascota. El man pretende rectitud y tiene asuntos de manejos turbios con reuniones ocultas y falta a la ética.

El fiesto sigue. Por los lados del transporte colectivo interno en el Populoso hay un fuerte movimiento entre los dirigentes y funcionarios de la Triple T, para las renovaciones de los permisos para los chiveros alternativos.

El fiesto sigue 2. El asunto, según dicen en el muro de los lamentos, es que se los quieren dar gente que no tienen ruta ni son prestatarios y planchar a quienes sí han trabajado por años. El coordinador tiene sus tentáculos en la Attt.

comments powered by Disqus