En San Miguelito deben $23 millones en aseo
- viernes 04 de julio de 2014 - 12:00 AM
COCHINADA
La falta de presupuesto es una de las dificultades por la que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, no podrá hacerle frente a los problemas de la recolección de la basura, por el momento.
Pese a esto, en la mañana de ayer, las autoridades Municipales iniciaron el primer operativo de limpieza del programa ‘Yo sí limpio", en la Estación Terpel (Antigua Estación AB), ubicado en Cerro Batea.
Durante los 100 primeros días de trabajo, el Municipio tiene previsto llevar a cabo recolección de desechos en 21 sectores críticos, que han sido identificados por la cantidad de desperdicios que se encuentran regados y acumulados en las calles y veredas, en los 9 corregimientos.
Cumberbacht dijo que hay que resolver el problema de la acumulación de la basura que se vierte sobre los ríos y quebradas, donde se ha coordinado hacer los dragados con las autoridades.
‘Pese a no tener los recursos financieros, se tiene previsto llevar a cabo, a largo plazo, la construcción de un mercado y la transformación de palacio municipal’, recalcó. La comunidad china, las iglesias, miembros de la sociedad civil, entre otros, están brindado el apoyo, dijo el alcalde.
Yilka Rueda, administrativa del proyecto ‘Yo sí limpio’, expresó que en los corregimientos de Belisario Frías, Omar Torrijos, Belisario Porras, se convertirán en parques ecológicos, debido a que en estos lugares se presenta mayor cantidad de basura. Con esto se desea que la comunidad no vierta los desperdicios, aseguró
Ricardo Rodríguez, director comercial de la empresa Recicladora Vida y Salud (Revisalud), sostuvo que la morosidad en los corregimiento en San Miguelito es de $23.5 millones. De estos, los corregimientos más ‘cochinos’ son Belisario Porras y Belisario Frías, porque adeudan $8.8 millones, pagando una tasa de aseo del 10%, aseguró el director comercial.
Telma Ruíz, residente en Torrijos Carter, expresó que espera que ellos cumplan con su promesa y que no todo quede en palabras como lo han hecho otros alcaldes.