Miedo por contaminación

Educadores se niegan a iniciar clases porque los trabajos no han sido certificados
  • sábado 05 de marzo de 2016 - 12:00 AM

SANTIAGO

Los docentes del Colegio Belisario Villar Pérez se manifestaron para exigir al Meduca que certifique que este plantel, que no pudo iniciar clases, está libre de contaminación por fibra de vidrio.

Los educadores se concentraron en las afueras del plantel con mascarillas en mano para realizar un recorrido por el edificio que en este momento está siendo sometido a un proceso de descontaminación.

Edilberto Adames, vocero de los educadores, explicó que el temor es que entren a clases y el plantel aún esté contaminado, puesto que en diciembre del año pasado a través de un informe se reveló que aún este material estaba presente en el ambiente.

Sofía Hernández, otra educadora del plantel, denunció que ellos no están dispuestos a iniciar clases en una estructura que aún está contaminada y que incluso no ha sido limpiada de manera adecuada.

‘Esto es un problema en donde incluso ya cuatro educadores han muerto de cáncer en este colegio y queremos saber si la fibra de vidrio tuvo algo que ver en eso', afirmó.

Tras el recorrido hecho por los educadores en las instalaciones, se pudo observar el retraso en los trabajos de reparación y limpieza que realizan las cuadrillas del Meduca por lo que aún no se tiene una fecha estimada de cuándo iniciarán las clases los cerca de mil 200 estudiantes de este centro.

Daniel Mojica, director regional del Meduca, se presentó al colegio para dialogar con los docentes e insistió en que la escuela ya no está contaminada debido a que se han invertido más de 200 mil dólares en mejoras de limpieza y reparaciones.

==========

SITUACIÓN

  • El plantel tiene una matrícula de mil 200 estudiantes.
  • La limpieza no ha sido certificada.

comments powered by Disqus