Mercado de pulgas se apropia de la Gran Estación
- sábado 15 de octubre de 2016 - 12:00 AM
INSALUBRIDAD
Si antes caminar por los predios de la Gran Estación, en el distrito de San Miguelito, era una odisea, ahora se ha convertido en una completa agonía.
La razón: los vendedores informales que fueron desalojados el pasado 15 de septiembre por la construcción de la Línea 2 del Metro, se volvieron apropiar del área e instalaron sus puestos de trabajo de manera improvisada.
Caminar por esta zona es un total desorden. Por la mente de los peatones pasa que les podrían robar y la inquietud de ver cómo estos comerciantes ahora trabajan a la intemperie, los barberos realizan cortes de cabello como si el sitio fuese el patio de su casa.
‘Se vende chicharrones', vocifera una mujer mientras otra fríe patacones y al fondo se escucha a todo volumen una de las ‘plenas' del momento.
Estas son solo algunas de las quejas que El Siglo pudo observar durante un recorrido por la Gran Estación de San Miguelito.
A un costado del supermercado El Fuerte se puede apreciar cómo la plaza está llena de basura, pero lo más insólito es que la gente compra en este lugar verduras y legumbres que están en cajones puestos en el suelo.
Aunado a esta situación están los buses piratas que se ubican en este punto de la Gran Estación y han creado un total caos: todos están revueltos. Las largas filas que se concentran en ese sector complican aún más caminar por el lugar.
Los buhoneros están en suspenso y esperan una respuesta del MOP. Mientras tanto, desafían a la entidad y la alcaldía de San Miguelito, mediadora en el conflicto, al invadir el espacio público hasta que haya una solución.