- miércoles 19 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DAÑO
Más de cincuenta viviendas ubicadas a orillas del mar o próximas a esteros, en los corregimientos de Playa Leona y Puerto Caimito en La Chorrera, resultaron afectadas por el aguaje que alcanzó casi los siete metros de altura, en la madrugada de ayer.
En el sector conocido como El Varadero y El Astillero en Puerto Caimito, unas cuarenta casas las inundó el mar aproximadamente a las tres de la madrugada, según narró Irene Córdoba residente en el lugar y quien ya ha sido afectada por las altas mareas en varias ocasiones.
Señaló que ayer no pudieron dormir debido ante el temor de ser arrastrados por el mar. Rescató parte se sus enseres, aunque perdió su refrigeradora y su lavadora.
Asimismo, el señor José Mosquera, quien tiene 32 años de vivir en El Varadero, dijo que son decenas de familias las que quedan en riesgo cada vez que se registran los aguajes, pues viven en un estero y sus casas que aunque son de tambo, se inundan.
Aseveró, que hace casi año y medio el presidente de la República, Juan Carlos Varela, recorrió ese barrio y les aseguró a muchas familias que serían reubicadas para que no pusieran mas en riesgo su vida, el tiempo ha pasado y nada ha pasado.
José Pereira, jefe provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que con anticipación funcionarios de la institución alertaron a los residentes en área inundables para que estuvieran preparados.
Reveló, que también en el corregimiento de Playa Leona hubo reportes de casas afectadas, fueron más de quince las viviendas alcanzadas por el mar, sin embargo no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas.