ZL logra $34 millones en ganancias

A pesar de todos los incidentes que se han registrado durante el 2012 en la provincia de Colón, el sector comercial de la Zona Libre (ZL...
  • miércoles 19 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

A pesar de todos los incidentes que se han registrado durante el 2012 en la provincia de Colón, el sector comercial de la Zona Libre (ZL) cierra con 34 millones de dólares en ganancias, según indicó a este diario Leopoldo Benedetti, gerente general de esta área comercial.

Para este año también se registran tres millones de dólares más que en el 2011. ‘Es lo que se está inyectando a la economía nacional’, dijo Benedetti. Sin embargo, agregó que en la actualidad están confrontando problemas para realizar transacciones con Venezuela, debido a la devaluación de su moneda nacional, el bolívar.

Se conoció que para el 2013 se planea la adecuación y optimización de las cuatro estaciones de bombeo con que cuentan para evitar futuras inundaciones dentro y fuera de la ZL, situación que preocupa a los comerciantes, pues esto afecta las ventas.

El informe de los directivos de la ZL indica que en octubre de 2012 el movimiento comercial registró una mermado debido a las protestas que generaron el caos en esta provincia por la ya derogada Ley 72. Luego de esta crisis, las lluvias afectaron varias empresas y bodegas, generando una pérdida estimada en millones de dólares.

Para Felipe Cabezas, del Frente Amplio por Colón (FAC), es un agrado que la ZL cierre con excelentes números, pero piensa que de igual manera esta zona franca debe permear a la población de la provincia con el 50% de sus ganancias, solo de esta forma podremos cambiar la situación de la costa atlántica por lo que debe reiniciar el diálogo.

Últimos Videos
comments powered by Disqus