Ladrones azotan a feligreses
- lunes 14 de noviembre de 2011 - 12:00 AM
Feligreses de la iglesia San Francisco de Paula, ubicada en el distrito de La Chorrera, están preocupados por la ola de asaltos que se ha desatado en los estacionamientos del templo. Los sacerdotes de esa capilla han contado, por lo menos, diez robos en los últimos meses, de los cuales cuatro se han dado en noviembre.
‘Aquí, en los estacionamientos de la iglesia, están robando en los vehículos de las personas que asisten a las misas’, dijo Néstor Chávez, padre de ese templo. Los casos más recientes se han dado los días viernes y domingo’, señaló.
Una de las últimas víctimas de los ladrones fue Riquidio Domínguez, coordinador del Departamento de Ingeniería del MIDA, regional de Panamá Oeste. ‘Me rompieron el vidrio de una de las puertas traseras del auto, me robaron dos aparatos de agrimensura, uno valorado en mil 500 dólares y el otro en 6 mil dólares, además del equipo de sonido’, detalló.
El funcionario dijo que los aparatos que le robaron son propiedad del Estado, que él tenía en su auto porque horas antes del hecho estaba realizando trabajos de agrimensura y control de erosión en el área de Sanguenga, zona de la cuenca del Canal de Panamá, ubicada en el distrito de La Chorrera.
Esto sucedió el viernes mientras Riquidio Domínguez se mantenía dentro de la iglesia San Francisco de Paula escu
chando la misa de las 6 de la tarde.
Los casos más recientes se han dado los días viernes y domingo de este mes.
Por su parte, Estrella Bernal, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía de La Chorrera, informó que en ese sector se realizan rondas policiales, las cuales se hacen con más frecuencia debido a las muchas quejas que se reciben.
Dijo, además, que las personas tienen que poner las denuncias para tener una efectividad en los casos.