Río de Jesús se abre camino en el turismo

Originales festividades y su petroglifo entusiasma a los visitantes
  • viernes 16 de septiembre de 2016 - 12:01 AM

RÍO DE JESÚS.   El anhelo de colocar al distrito de Río de Jesús en el mapa turístico de de Veraguas y abrir otras oportunidades a sus pobladores, fue una de las razones que motivó a un grupo de ‘Riojesuenses' adentrase en los parajes boscosos de Las Trancas para encontrar el petroglifo más extenso de Panamá.

Ocurrió el pasado 26 de junio en la finca La Escaleta y se presume es uno de los mayores hallazgos arqueológicos del país, despertando interés entre antropólogos de todo el mundo.

Sin embargo, Río de Jesús, no solo es historia Precolombina, también guarda con gran recelo sus actividades folclóricas, religiosas, leyendas y atracciones que con el pasar del tiempo se han convertido en los principales encantos que atraen a propios y extranjeros a este poblado.

Alipio Puga, morador del lugar y Presidente de la Comisión del Drama de la Pasión (CODRAPA) relató que existen dos tipos de turismo que se practican en Río de Jesús, el Turismo Ecológico, que generalmente se realiza en el Puerto el Cabimo área de desembocadura del Río San Pablo; y el turismo religioso que se manifiesta durante la Semana Santa con el drama de la Pasión de Cristo en Vivo.

==========

El Festival ‘Mi Ranchito' se celebra el 3 de noviembre

Últimos Videos
comments powered by Disqus