Invasores prenden el rancho

Muchedumbre intenta ocupar a la fuerza una vivienda aunque los dueños estuvieran dentro
  • miércoles 11 de enero de 2017 - 12:00 AM

COLÓN

El patrimonio de la familia Padilla estuvo en peligro cuando una turba de mujeres residentes en Barrio Sur, Colón, irrumpieron en su casa la noche del domingo 8 de enero.

Las mujeres, con sus hijos en brazos, indicaban a las propietarias que no tenían otro lugar dónde vivir, por lo que desde ese momento se instalarían en la residencia que lleva más de 80 años habitada por la familia Padilla.

Virginia Padilla, quien se encontraba junto a su madre en la casa, ubicada en Nuevo Cristóbal, dijo que vivió momentos de pánico, pues nadie se acercó ayudarlos.

‘Las invasoras dijeron que el representante de Barrio Norte las mandó', dijo Padilla, quien afirmó que afortunadamente un familiar logró mediar con las mujeres, que una hora más tarde abandonaron el lugar.

Dijo que el caso será denunciado en la corregiduría, pues les dijeron que otro grupo podría llegar a la casa con las mismas intenciones.

El representante Jairo Salazar se encuentra de viaje; sin embargo, su suplente, Javier Lynch, negó las acusaciones y aseguró que en ningún momento se dieron instrucciones a esas mujeres para que actuaran fuera de la ley.

La gobernadora de la provincia, Jenith Campos, pidió a la Policía y corregidores intervenir en estos casos. ‘No se puede permitir que las personas invadan una propiedad privada y, de ser necesario, hay que amonestar a quienes cometan hechos de esa magnitud', advirtió enérgicamente la funcionaria.

comments powered by Disqus