Insólito: En Paraíso viven entre la inmundicia

Los residentes tienen dos años luchando contra el problema de aguas negras
  • miércoles 16 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

QUEJA

Al menos unas 200 familias, residentes en el complejo multifamiliar en la comunidad de Paraíso, distrito de San Miguelito, cerraron la vía Tocumen, para denunciar que viven en condiciones deplorables.

Los residentes se cansaron de convivir en medio de las excretas y temen por su salud tras el colapso de las redes de agua que se dio hace más de un año.

Omar Montilla, representante del corregimiento de Mateo Iturralde, informó que es mediador con las partes involucradas; entre ellas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Ministerio de Salud (MINSA), Saneamiento de la Bahía, y la comunidad.

Montilla señaló que además de la obstrucción del alcantarillado de aguas servidas que atraviesa el estadio Candela Gil presenta problemas de pérdida de agua potable debido a una rotura en calle H, frente a la escuela República de Colombia y el IPHE.

Otras de las molestias entre los moradores es la mala utilización de los desagües, por parte de las empresas de comida rápida y un expendio de gasolina ubicado cerca del sector.

Según el representante, los habitantes tienen más de dos años luchando contra el problema de aguas negras, pero no han tendido respuesta del IDAAN.

De no tener una solución definitiva, la comunidad volverán a salir a las calles a protestar, manifestó el edil.

‘Sin recursos'

Abilio Pitty, director de operaciones del IDAAN, dijo que ante esta situación se requiere de la instalación de una nueva línea, que permita drenar las aguas servidas.

No obstante, la entidad no cuenta con el recurso económico, sostuvo.

‘Por ello, vamos a requerir de la intervención del MINSA a través de Saneamiento de la Bahía, quienes son los que cuentan con el dinero suficiente para realizar la adecuación', precisó.

Adelantó que en el transcurso de la semana estarán evaluando el problema para efectuar el trámite.

comments powered by Disqus