Insalubridad en Altos de las Torres

M ás de 50 familias precaristas de la comunidad Altos de las Torres, en Nuevo Chorrillo, están en un dilema porque además de tener que l...
  • sábado 04 de junio de 2011 - 12:00 AM

M ás de 50 familias precaristas de la comunidad Altos de las Torres, en Nuevo Chorrillo, están en un dilema porque además de tener que lidiar con la ausencia de agua, electricidad y letrinas, ahora resulta que los terrenos que invadieron son peligrosos.

La comunidad está conformada en su mayoría por indígenas procedentes de Veraguas y Chiriquí, que construyeron rudimentarias casas debajo de los cables de alta tensión, lo que es un peligro y las autoridades municipales, como del Ministerio de Salud, han recomendado su reubicación.

La situación surgió hace aproximadamente un año, cuando los terrenos fueron invadidos.

Nidia Juárez, educadora para la salud del MINSA, explicó que ya se logró que algunas familias construyan sus letrinas y que al área lleguen algunas tuberías de agua potable.

Ruth Rodríguez vive hace ocho años en ese sector y argumentó que el problema es que algunos precaristas quieren continuar con sus tradiciones, usando las aguas de las quebradas y el monte para hacer sus necesidades.

El Municipio de Arraiján informó que ya se hizo la evaluación correspondiente y se advirtió a los precaristas que deben salir del área debajo de los cables de alta tensión.

Se espera un estudio para saber qué parte del terreno es propiedad privada y cuál pertenece al Estado, para reubicar a las familias que resulten afectadas.

Últimos Videos