Incertidumbre por desalojo

En estado de alerta y muy temerosos se encuentran los moradores del distrito de Santa Isabel, cuando ahora la supuesta dueña de los terr...
  • lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM

En estado de alerta y muy temerosos se encuentran los moradores del distrito de Santa Isabel, cuando ahora la supuesta dueña de los terrenos, donde tienen más de 20 años de vivir, está reclamando sus tierras y podrían ser desalojados.

Indican los quejosos que ya una familia entera fue desalojada el pasado 26 de junio.

Adelina Salazar, residente en el sector, explicó que Lucinda del Carmen Cruz y su familia fueron desalojados por unas 34 unidades de la Policía, que llegaron hasta la residencia y tiraron gases lacrimógenos y mataron algunos animales, sin tomar en cuenta a los niños y adultos mayores que estaban dentro de la casa.

Ahora, los moradores de Palenque temen ser desalojados de sus viviendas, ya que la supuesta propietaria del globo de terreno indicó que tomará todos los lotes que tiene en el sector.

Daniel Vergara, residente fundador del corregimiento de Palenque, señaló que el terreno mencionado, hace años él se lo compró a la dueña original por 200 balboas y luego más tarde se lo vendió al padre de Lucinda del Carmen Cruz.

Sobre el tema, la alcaldesa de Santa Isabel, Yira Molinar, explicó que en el caso de Lucinda, se llegó al acuerdo de que se iba a dialogar con la propietaria para que le reconociera los gastos para el arreglo de la vivienda y un terreno para que pudiera construir una nueva casa.

Últimos Videos