- jueves 16 de febrero de 2017 - 12:00 AM
SANTIAGO
Unas 300 familias de varias barriadas de la ciudad de Santiago se vieron afectadas por la inhalación de humo, producido por incendios de masa vegetal que se registraron en las últimas 48 horas en distintos puntos de la capital veragüense.
El primer caso se dio en un potrero baldío contiguo a los Residenciales Las Américas 1 y 2, en donde, a causa de las enormes columnas de humo, los vecinos tuvieron que salir de sus casas y trasladarse a otros lugares.
Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá de la zona regional de Veraguas, quienes por varias horas tuvieron que luchar no solo contra las llamas y el humo, sino también con el fuerte viento que alimentaba el fuego.
Otro caso se registró en menos de 24 horas después y afectó a otras 100 familias residentes de las Barriadas Villa Belén y Sagrado Corazón, en donde sujetos inconscientes incendiaron un enorme herbazal, lo que generó enormes lenguas de fuego.
Al igual que en el primer caso, las personas se vieron afectadas y varias especies de animales también sufrieron por el incendio que duró unas dos horas.
Eduardo Chen, comandante primero jefe de los Bomberos en Veraguas, explicó que los casos son parte de la inconsciencia ciudadana de quienes se dedican a provocar incendios en los terrenos, que deberían estar limpios.
Tras la proliferación de siniestros a través de redes sociales, la comunidad de Santiago ha exigido a los corregidores sancionar a los responsables.