Hastiados por apagones

Las molestias de los apagones en el sector Oeste se han vuelto angustiantes.. Marcela Alvarado, residente en la barriada Puerta de Hierr...
  • viernes 17 de enero de 2014 - 12:00 AM

Las molestias de los apagones en el sector Oeste se han vuelto angustiantes.

Marcela Alvarado, residente en la barriada Puerta de Hierro, en Nuevo Arraiján, enfatizó que durante años en su barriada y en todo el distrito los apagones les dañaron aparatos y también les han causado la pérdida de mucha comida.

Expresó que está de acuerdo con el avance y el modernismo, pero no hay quién les dé respuesta por sus pérdidas ya que son personas humildes, que no pueden estar comprando cada mes una refrigeradora o una televisión nueva.

José Tello, residente en la barriada Residencial Nuevo Arraiján, gastó más dinero comprando una computadora, luego de que la que utilizaban sus hijos para hacer tareas se quemó.

Pidió al Gobierno poner atención al momento de renovar el contrato de electricidad a la empresa distribuidora de energía, para que el pueblo reciba un buen servicio.

De acuerdo al ingeniero Sebastián Pérez, director de operaciones de electricidad de Gas Natural Fenosa, se está trabajando para disminuir la frecuencia y duración de los apagones cambiando la tecnología de instalación y el tipo de material utilizado.

El especialista indicó que se está construyendo una red de subestaciones y ya están activas las de El Higo, en el distrito de San Carlos; la de El Torno, en La Chorrera; y la más reciente ubicada en San Bernardino, en Arraiján.

Están en proyecto de construcción las subestaciones de Burundi, en Arraiján, y La Pesa, en La Chorrera.

Hay que destacar que debido a la cantidad de quejas existentes por los constantes apagones que dejaban un elevado saldo en equipo electrónico y electrodomésticos dañados, durante el año 2013 la Autoridad de los Servicios Públicos instaló puestos móviles en parques y plazas comerciales de Panamá Oeste, con la finalidad de recibir las denuncias de los propios afectados.