Habilitarán generadora

La empresa fue concebida para cubrir la demanda de electricidad en los periodos de punta
  • martes 17 de noviembre de 2015 - 12:00 AM

Colón. Ante el rechazo manifiesto de los moradores de la comunidad de Quebrada López por la construcción de una termoeléctrica, José Cárcamo, apoderado de la empresa Jinro Corp., aclaró que se trata de una planta de generación de energía que solo funcionará en caso de emergencia.

La planta busca prever cualquier carencia energética con la llegada del fenómeno de El Niño para el 2016, con una capacidad de 50 megavatios.

‘Se firmó un contrato de cinco años con las empresas distribuidoras, cumpliendo con todas las normas legales y ambientales que exige el Gobierno', afirmó.

La empresa fue concebida para cubrir la demanda de electricidad en los periodos de punta; es decir, cuando exceda la de las plantas hidroeléctricas tradicionales.

Trascendió que funciona con diésel y las máquinas están revestidas de un material aislante que contiene el ruido. ‘Periódicamente, MINSA y ANAM revisan que las emisiones estén dentro de la norma', aseguró el representante de la empresa.

Leidys Ábrego, vicepresidente de la Junta Local de Quebrada López Cordillera, dijo que le darán un voto de confianza a la empresa responsable del proyecto.