Había 40 ratones en el mercado

A lrededor de 40 ratones fueron capturados por medio de un operativo del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con el Instituto Conme...
  • lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 AM

A lrededor de 40 ratones fueron capturados por medio de un operativo del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas de estudios en salud (ICGES), en el área del mercado público y áreas aledañas de la ciudad de Santiago, en Veraguas.

El operativo se realizó con el fin de estudiar a los roedores y descartar que tengan enfermedades como el hantavirus, o la leptospeirosis las cuales tienen síntomas parecidos al dengue.

María del Pilar Peláez, administradora regional del MINSA, señalo que no se trata de alertar a la población, sino más bien de tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio de enfermedades en la ciudadanía.

Blas Armien, investigador principal de investigación de Hantavirus del ICGES, sostuvo que se realizarán los estudios necesarios y tener una idea de cuales son los roedores transmisores de enfermedades que afectan a los seres humanos.

Estos operativos continuarán en Cañazas y Calobre. En lo que va del año se ha reportado una muerte por hantavirus en esta provincia.

Últimos Videos