Se gana el pan vistiendo a los bebés
- martes 18 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Demostrar su habilidades para confeccionar y diseñar ropa de bebés ha sido una tarea diaria que realiza la señora Xenia Torrero en la vía principal de Torrijos Carter, en San Miguelito.
Desde hace ocho años Torrero se mantiene ofreciendo a su público, en su mayoría futuras madres, diversos tipos de atuendos que serán utilizados para vestir y abrigar a los infantes que nacen en este distrito.
Colchas, sabaneras, pañaleras, almohadillas, toallitas, forros para tanque de gas es lo que exhibe sobre hilos que cuelgan.
De acuerdo con la exigencia del cliente se confecciona el tipo de ropa que se desea, los precios varían de acuerdo al juego y diseño solicitado, van desde $40 hasta $30, expresó Torrero.
Esta ha sido una forma de ganarse la vida, pues de esta manera ha educado a sus hijos y mantenido su hogar.
Según Yuleika Andrade, quien reside en Tierra Prometida, en este corregimiento, le gusta vestir a su niña recién nacida porque de esta manera puede adornar su cuarto con dibujos animados como Winnie Poo, entre otros.
Nosotros debemos darles valor a estas personas que se dedican a la confección de este arte que es muy admirado por todo los que transitan por esta importante vía, indicó.
Andrade manifestó que hay que ganarse la vida de cualquier manera y esta es una de las formas de expresar un arte con el que se nace. A pesar de que la vida esta tan cara, la señora Torrero se gana su pan honradamente.