Fuego en penal de menores
- martes 05 de julio de 2011 - 12:00 AM
Los internos del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados, en David, le prendieron fuego a tres celdas del pabellón uno, lo que dejó como saldo cinco personas heridas por inhalación de humo y gas pimienta.
Entre los afectados están tres custodios, un menor y un oficial de la Policía Nacional, quien también fue golpeado por una piedra que lanzaron los internos.
María Ferrin, directora del centro de menores, dijo que los 48 internos recluidos comenzaron a golpear los barrotes de las celdas a eso de las 8:00 de la mañana y media hora después prendieron fuego a cartones y colchones, por lo que las unidades policiales y el cuerpo de bomberos tuvieron llegar al lugar para controlar el motín.
Manuel de la Cruz, jefe del cuerpo de bomberos en Chiriquí, detalló que el fuego se logró controlar de inmediato, sin embargo, se tuvo que utilizar gas pimienta para controlar a los menores.
Encendedores y otros artículos que son introducidos al penal pudieron causar el incendio.
También llegaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Menores para conocer por qué los internos tomaron estas acciones.