Se formó tira y jala por traslado de una menor
- jueves 30 de abril de 2015 - 12:00 AM
PLEITO
‘Hemos hecho una solicitud de protección al Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Segundo Circuito Judicial del distrito de San Miguelito para que nos devuelvan a una niña de cuatro años, que se encontraba habitando en el Hogar San José de Malambo', expresó Sor Lourdes Reiss, directora de este centro, que está ubicado en Cerro Silvestre de Arraiján.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) trasladó la niña al Hogar Divino Niño de la fundación Ofrece un Hogar, ubicado en el área de Los Ríos en la capital.
‘Estaremos luchando para que se respeten los derechos y deberes que tiene la niñez panameña', acotó la religiosa Reiss.
La directora de Senniaf es objeto de muchas quejas, sobre todo, porque ignora la supremacía del Comité de Adopciones y ha montado una campaña en contra del Hogar Malambo.
‘Jamás se había dado un traslado de este hogar hacia otra parte del país. Si en el alberque no se tratara bien a los niños, el juez tendría la facultad para investigar y, si es cierto, solicitar que los pequeños sean llevados a otros lugares', manifestó la monja directora.
De acuerdo a una fuente ligada a este caso, que prefirió la reserva de su nombre, la pequeña sí está en las instalaciones del Divino Niños desde hace dos semanas y se ha adaptado y está estudiando en el centro parvulario del hogar junto a 40 niños.
En un cuestionario enviado a Idalia Martínez, directora del Senniaf, solo se refirió a las disposiciones legales que tiene la entidad en materia de derechos, protección a los menores y adopciones.