Familias se rehúsan a salir de Las Veraneras
- jueves 16 de enero de 2014 - 12:00 AM
Decenas de familias residentes en la comunidad precarista de Las Veraneras caminaron hasta la Alcaldía de Arraiján para exigir una solución definitiva a su problema habitacional.
La acción tuvo como objetivo pedirles a las autoridades municipales su mediación para que sea suspendida la orden de desalojo, pendiente desde el pasado diciembre.
Lao Rodríguez, quien vive en Las Veraneras, expresó que el 29 de diciembre del 2013 les manifestaron a las autoridades locales que por ley no se les podía desalojar el último mes del año, hasta el 15 de enero.
En vista de esto, las 80 familias de esta zona ya tienen fecha de desalojo para el 17 de enero y piden la intervención del Municipio.
Roberto Manuel, asesor legal encargado del Municipio de Arraiján, sostuvo que las tierras ocupadas son propiedad privada, por lo que su propietario ha interpuesto solicitud de lanzamiento.
Damara Camargo, del MIVIOT, informó que ya han investigado la fecha exacta y se elevó la consulta al Despacho del viceministro, donde serán atendidos.