Faltan resaltos
- domingo 16 de diciembre de 2012 - 12:00 AM
La falta de resaltos en las vías internas de El Valle de San Isidro preocupa a los residentes de la zona.
Los también conocidos como policías muertos, que sirven para disminuir la velocidad de los autos que circulan por el lugar, parece que no existen en esta comunidad del corregimiento de Omar Torrijos.
Los vecinos molestos indican que conductores irresponsables pasan a alta velocidad por las calles B y E sin considerar que hay niños en el sector.
‘Cuando atropellen a alguien entonces vienen a colocarlos’, dijo Camilo Pascual, peatón.
Las calles están en muy buen estado, lo que facilita las regatas entre los conductores.
A la falta de resaltos se le unen los pocos metros de aceras que hay en las calles internas de El Valle de San Isidro.
Los peatones tienen que caminar por la carretera arriesgándose a ser atropellados.
‘No tenemos espacio para caminar’, dijo Sofía Castillo, moradora.
‘YA SE HA ENVIADO LA SOLICITUD’
Yoira Machado, representante del corregimiento de Omar Torrijos, informó que como Junta Comunal han hecho la solicitud a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
‘Ya tenemos una base de datos sobre este problema’, sostuvo Machado.
La edil de Omar Torrijos indicó que según el Ministerio de Obras Públicas los trabajos no se han iniciado por las constantes lluvias que afectan el distrito.
‘No solo mi comunidad tiene ese problema, en el Consejo Municipal mis colegas también se han quejado de lo mismo’, dijo Yoira.
En algunos sectores se encuentran ubicadas escuelas e iglesias donde diariamente concurren muchas personas que podrían verse afectadas.
Andrés Robleto, director regional del MOP, manifestó que solo han recibido la solicitud para construir resaltos en las áreas escolares del distrito.
‘En enero vamos a empezar esos trabajos’, dijo Robleto.
El director del MOP de San Miguelito destacó que dependiendo de la cantidad de solicitudes, ellos se programarán para construir los policías muertos que faltan para la seguridad de los peatones.