Falta de seguridad afecta a escuelas

Los estudiantes y docentes de la escuela Santa Marta, ubicada en el corregimiento Belisario Frías, siguen preocupados y sometidos a la i...
  • martes 05 de abril de 2011 - 12:00 AM

Los estudiantes y docentes de la escuela Santa Marta, ubicada en el corregimiento Belisario Frías, siguen preocupados y sometidos a la inseguridad por la falta de celadores y agentes de vigilancia que custodien el plantel.

Este hecho se evidenció la semana pasada cuando, a plena luz del día, dos maestras de la escuela fueron víctimas de un robo, luego que dos delincuentes se introdujeron al colegio y se llevaron sus carteras.

La escuela primaria de Santa Marta no tiene personal de vigilancia ni de día, ni de noche, es por ello que estudiantes como María Muñoz se educan con el temor de ser atacadas por estos ladrones que se aprovechan de las deficiencias del centro educativo.

MEDUCA SIN DATOS ACTUALIZDOS

Sobre la falta de seguridad en los planteles conocen las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Al intentar conocer cuales escuelas tienen un personal de vigilancia contratado por el Meduca, el director Regional de Educación, Luis Peralta, dijo que ‘tenemos que actualizar los datos porque no sabemos cuántas escuelas tienen, porque han renunciado’.

Peralta indicó que hay un problema para la contratación de este tipo de personal y es una de las razones por la cual se dan tantos incidentes como lo sucedido la semana pasada.

Al reconocer que hace falta mayor vigilancia en los planteles, Peralta comentó que los agentes de seguridad que se han nombrado renuncian por la distancia en que está el colegio de sus hogares o porque no les gusta el trabajo.

DOS AGENTES POR PLANTEL

Explicó que para una mayor seguridad en los centros educativos se requiere de dos funcionarios entre el turno diurno y vespertino, además un celador para la noche.

Para el sociólogo, Marcos Gandásegui, el Meduca no está dando buen uso a los recursos destinados a la educación.

Dijo que se requiere una reforma general de la educación que incluya mejorar las estructuras y seguridad de las escuelas, ya que la inseguridad afecta de manera negativa a todo el personal.

El caso de la escuela Santa Marta aún esta bajo investigación. Así de inseguros se encuentran otros planteles de ese sector que dan cobijo a más de 250 estudiantes cada uno.

En el distrito hay 90 escuelas entre primarias y secundarias, en que están matriculados 17 mil 731 alumnos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus