Exigen construcción de un muro de contención
- sábado 13 de febrero de 2016 - 12:00 AM
TEMOR
A pesar de que el fenómeno de El Niño azota el país con una temporada seca extensa, esto no disminuye la preocupación de las 15 familias que tienen sus casas a orillas de un río localizado en el corregimiento de Gobea, distrito de Donoso (Costa Abajo), provincia de Colón.
Cuando la temporada lluviosa muestra su fuerza, quienes viven en la ribera no pueden dormir tranquilos por temor a una crecida del río, que traería como consecuencia que sus casas sean arrastradas por la corriente.
‘Yo soy nacida y criada en Gobea; necesitamos que las autoridades construyan un muro de contención, que hace rato lo estamos peleando, porque esto es un peligro', dijo Justina Murdok Peñuela.
Explicó que desde hace cinco años están luchando para que se coloque un muro de contención. ‘El Gobierno que entra dice que nos va a ayudar, pero no han hecho nada, hasta firmas se recogieron, seguimos esperando'.
Mientras que Herminio Miranda, otro morador, contó que hace pocos días cayó un temporal que casi le lleva el techo.
El representante de Gobea, Ángel Góndola, ha solicitado a la Dirección Regional de ANAM que realice una evaluación del área donde se encuentran las 15 casas.
Igualmente intenta gestionar a través del MOP la ayuda necesaria.
==========
DECLARACIÓN
La ANAM informó que se hizo una inspección en el área del río para considerar la posiblidad de construir el muro. Le han dado carácter social.