Exigen que se abra Minsa-Capsi
- jueves 16 de julio de 2015 - 12:00 AM
Malestar. A los residentes de las comunidades situadas al sur del distrito de Soná se les está agotando la paciencia poco a poco y exigieron al Ministerio de Salud (MINSA) que gestione la apertura del Minsa-Capsi, que desde hace un año se construyó en el poblado de El Tigre de Los Amarillos y que aún no se ha puesto en funcionamiento.
El llamado de las autoridades locales y residentes de los corregimientos de Río Grande, Guarumal, Bahía Honda e Hicaco se da porque hasta la fecha no se cuenta con una instalación apta para atender los problemas de salud de unos 15 mil habitantes.
Mariano Ortiz, representante del corregimiento de Río Grande del distrito de Soná, cuestionó que la espera ha sido demasiado larga y hasta la fecha el MINSA que es el único responsable de poner a funcionar la estructura, no ha podido resolver el problema de dotación de luz y agua que tiene paralizada la obra desde hace un año.
‘Es triste que, después de un año, la gente del sur de Soná tenga que seguir esperando por el uso de una instalación que tiene que venir a resolver los problemas de salud de la región', expuso el edil.
Ortiz dijo que las autoridades del MINSA, que ya cumplieron su primer año de gestión, cuanto antes deben acordar con la empresa que construyó la obra o promover una nueva licitación para que se construya la línea trifásica para instalar la luz y el sistema de dotación de agua.
El doctor Germán Solís, director regional del MINSA en Veraguas, respondió que el ministerio está haciendo gestiones para que la misma empresa que construyó la obra retome el proyecto y ejecuta lo que corresponde al tema del sistema de energía eléctrica y agua.
El Minsa-Capsi de El Tigre de Los Amarillos fue construido durante la pasada administración del gobierno de Martinelli.
==========
CIFRA
- 6 m illones de dólares costó este centro de atención de Soná
Veraguas