Estudiantes intoxicados por fumigación

La dirección del plantel decidió trasladarlos a la plaza pública de Monagrillo, mientras que otros fueron enviados a sus residencias.
  • jueves 01 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Preocupación. Estudiantes y docentes de la escuela Sergio Delgado Pérez de Monagrillo, en Chitré, provincia de Herrera, fueron desalojados luego que tuvieran reacciones tóxicas por la fumigación con un herbicida en un lote próximo al centro educativo.

Presentaron síntomas de vómitos, mareo y dolor de cabeza, por lo que fueron trasladados en carros particulares y ambulancias a centros hospitalarios en Chitré.

La dirección del plantel decidió trasladarlos a la plaza pública de Monagrillo, mientras que otros fueron enviados a sus residencias.

Pablo Girón, director del Centro de Salud de Monagrillo, señaló que a esta instalación llegaron 20 pacientes, entre estudiantes y adultos, con síntomas de intoxicación.

Explicó que debido a la condición de los pacientes, fue necesario trasladar a nueve de ellos a los hospitales Cecilio Castillero y Gustavo Nelson Collado.

La directora de la escuela, Marta Flores de Rodríguez, señaló que fueron más de 25 los trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Agregó que en horas de la mañana se mantenía un señor fumigando en un lote próximo a la escuela.

Últimos Videos
comments powered by Disqus