Están como el gorgojo
- miércoles 06 de noviembre de 2013 - 12:00 AM
Desesperados y cansados de vivir como gorgojos por más de un mes, más de 50 residentes de la barriada El Trébol #2, en Cabra de Pacora, cerraron ayer la vía principal de esa comunidad por dos horas y media.
Yesica Anillo, una de las residentes afectadas, informó que tienen un mes sin el servicio de agua potable, y son los niños los que más sufren por este problema.
‘No hay agua ni para beber ni mandar a los niños a las escuelas’, expresó la ciudadana a la vez que comunicó que solo en las primeras casas de esta barriada llega el agua en horas de la noche.
Mientras la residente Anillo informaba a El Siglo las peripecias que han vivido por un mes, en la calle los otros moradores obstaculizaban el paso vehicular aplaudiendo y gritando ‘queremos agua’.
Al igual que Anillo está Luis Hurtado, quien manifestó que el pasado lunes se quedaron hasta la 5:00 p. m. esperando un carro cisterna que nunca llegó.
‘Es una situación muy incómoda’, dijo Hurtado al expresar que no tienen agua en los grifos y tampoco llega el suministro suficiente en carros cisterna.
Catalino Cruz, otro afectado, dijo que a raíz de esta situación no ha podido ir trabajar, por lo que solicitó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) solucionar este problema, pues ya están cansados de comprar agua embotellada.
DENUNCIAN COBRO DE SERVICIO
A pesar de que el agua potable no llega a esta barriada desde hace un mes, una residente con recibo en mano señaló que hay personas que pagan $40 y hasta $60 por un servicio que no se les está brindando. Los moradores despejaron la vía a las 12: 20 p. m.
Con respecto a esta situación, la jefa de la subregión del IDAAN en Tocumen, Edy González, informó que hay un problema en la planta y por esta razón solo está funcionando un motor, pero que ya hay ingenieros trabajando para solucionar el percance.
Según González, por el momento se estará brindando un paliativo con camiones cisternas.