Esperan que obras sean terminadas en Arraiján

El Minsa-Capsi de Burunga está listo y solo hay que solucionar el traspaso del terreno para instalar la electricidad y el agua.
  • sábado 28 de marzo de 2015 - 12:00 AM

INSPECCIÓN

Construir un nuevo centro de salud en Nuevo Emperador, adecuar las instalaciones del puesto de salud en Santa Clara, además de agilizar el inicio de labores del nuevo Minsa-Capsi en Burunga, fueron las promesas realizadas ayer por Javier Terrientes, ministro de Salud.

Durante un recorrido realizado en el distrito de Arraijan, el jefe de la cartera se refirió a que el subcentro de salud de Nuevo Emperador se encuentra en malas condiciones, por lo que tendrá que demolerse para construir un nuevo centro médico en la comunidad donde habitan más de 8 mil personas.

Destacó que el Minsa-Capsi de Burunga está listo y solo hay que solucionar el traspaso del terreno para instalar la electricidad y el agua.

Dijo que solo se espera empezar a recibir los equipos para entrenar al personal y en unos seis meses estarán funcionando las instalaciones.

En el puesto de salud de Santa Clara se atendía a los pacientes de esta comunidad cada cinco días a la semana, al igual que los de Nuevo Emperador, pero debido a que las instalaciones se mantienen cerradas desde hace casi un año, los servicios médicos se ofrecen en las instalaciones de la Junta Comunal de este poblado, acotó.

Maritza de León, quien reside en Nuevo Emperador, expresó que se debe agilizar la construcción del nuevo centro de salud para no tener que ir a otros lugares a atenderse y buscar los medicamentos.

Al respecto, Eneyda Samudio, quien vive en Santa Clara, pidió que les faciliten una ambulancia para el traslado de las personas que requieren la atención en un centro hospitalario de manera urgente.

==========

POBLACIÓN

8

Mil habitantes hay en la comunidad de Nuevo Emperador

Panamá Oeste

Últimos Videos