Esperan arreglo del puente

Pobladores de las comunidades de Aserrío y Jacú, en el corregimiento de Aserrío de Bugaba, se encuentran en espera, desde hace 15 años, ...
  • sábado 02 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Pobladores de las comunidades de Aserrío y Jacú, en el corregimiento de Aserrío de Bugaba, se encuentran en espera, desde hace 15 años, de la rehabilitación de un puente que los comunica con otros sectores de la región chiricana.

Las 1,500 personas afectadas manifestaron que en el río se encuentra la mitad de lo que fue el paso elevado, del viejo ferrocarril, que comunicaba con el distrito de Barú.

De esta infraestructura solo quedan las viejas láminas de zinc y sus bases desgastadas por el óxido y por el paso del tiempo, situación que preocupa a los habitantes de la región porque no tienen un paso para entrar o salir de la zona.

Guillermo Miranda, quien reside en el área, expresó que después de que el puente se dañó por la crecida del afluente, las personas ponen en riesgo su vida al tener que tirarse al agua para salir a la calle o buscar otros caminos.

Benito Gutiérrez, representante del corregimiento, mencionó que este es un peligro latente, data de varios años y, lamentablemente, los más afectados son los pobladores de la zona, como edil no contamos con el presupuesto para edificarlo, solicitamos a las autoridades de turno que nos brinden la colaboración para resolver esta problemática.

Fuentes del MOP de Chiriquí indicaron que inspeccionarán el área y que se trata de un problema de varios años.

Últimos Videos
comments powered by Disqus