Entre contratiempos avanzan clases en San Miguelito
- martes 08 de marzo de 2016 - 12:01 AM
PREOCUPACIÓN
Estudiantes y docentes de la Escuela República de Francia y del Centro Educativo Básico General Don Bosco, en Samaria, San Miguelito, tendrán que soportar algunas penurias al menos por unos meses más, mientras el Ministerio de Educación (Meduca) adecúa los centros.
Aulas repletas de materiales de construcción y cinco baños portátiles son algunas de las incomodidades que denuncian los padres de familia del colegio República de Francia.
Araquela Acuña, señaló que los baños están insalubres para sus acudidos y les preocupa que con la obra su hija presente enfermedades respiratorias.
Mientras que Lesvia Solís, reconoce que los proyectos de mejoras para el plantel y las medidas adoptadas de una clase a la semana es buena, no obstan- te, el atraso de la construcción es una situación que afecta a todos.
De acuerdo con la directora del plantel de Don Bosco, Hilda A. de Torres, estas molestias son un sacrificio que más tarde tendrá su beneficio para la comunidad educativa del sector.
Estrategia
Divididos entre horarios, así será la jornada escolar hasta que culminen los trabajos de mejoras en los planteles. En el centro Educativo Básico General Don Bosco, que tiene una matrícula estudiantil de mil estudiantes, las clases se dictarán de forma presencial los lunes y los demás días de la semana mediante módulos.
En el caso del cole- gio República de Francia, en el corregimiento de Belisario Frías, que cuenta con más de 981 alumnos, el horario será de lunes y martes, y el resto de la semana las clases se darán a través de guías didácticas (módulos).
==========
CANTIDAD
11 Pabellones en Rep. de Francia deben estar listos en dos semanas