Entrada al cementerio es un desastre
- martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM
Quienes tienen que enterrar a sus familiares en el cementerio municipal de Chivo Chivo, deben atravesar una carretera de tierra desprovista de asfalto y cunetas.
Hace dos semanas una carroza se quedó atascada por el estado deplorable de la vía. Lo curioso es que el cementerio recién fue inaugurado el 14 de abril con una inversión de 4 millones de dólares.
El problema radica en el paso diario de 80 camiones que extraen cuanta tierra puedan sacar de los terrenos adyacentes al cementerio.
Este medio se trasladó al lugar de los hechos y se nos informó que la empresa Guilbak S.A se encargaba de la extracción. Edgar Rivera, quien supervisa las obras, argumentó que la tierra que se extrae se destina a escuelas y juntas comunales y descartó que se trate de un negocio.
Agregó que los trabajos en el lugar son legales y como prueba señaló que tienen la aprobación del municipio de San Miguelito.
Rivera dijo Guilbak S.A., de capital colombiano, trabaja legalmente.
Alfonso Montoya, administrador del cementerio, en más de una ocasión ha tenido que empujar las carrozas que se quedan atascada en el lodo.
Los que vienen al cementerio lo deben hacer en carros 4x4 y si vienen en procesión salen con lodo hasta la rodilla, expresó Montoya.
El administrador asegura que ha intentado comunicarse con Carrasquilla para plantearle el problema, pero no ha tenido respuesta.
ALCALDE CONFIRMA EXTRACCIÓN DE TIERRA
Al consultar al alcalde Carrasquilla admitió el convenio entre el municipio y la empresa Guilbak S.A. El funcionario aseguró que la institución no percibe ningún ingreso por la actividad.
Roberto Rodríguez, ingeniero municipal quien tiene entre sus funciones regular estos tipos de actividades, comentó que sus superiores le dijeron que no se metiera en los trabajos.
Esto, luego de que Rodríguez pidiera una explicación de la extracción de tierra que se realiza en el lugar.