Distribución afectada

En dos distritos ya se está sectorizando el suministro de agua
  • sábado 02 de abril de 2016 - 12:00 AM

DAVID

El fuerte verano que azota la provincia de Chiriquí ya empieza a tener sus efectos en la distribución del agua potable, lo que afecta a miles de usuarios.

Distritos como Bugaba y San Félix están recibiendo el líquido de forma sectorizada y ninguna de las seis plantas del IDAAN trabaja a toda su capacidad.

La situación es peor en Boquerón, Alanje, Bugaba, Puerto Armuelles, Boquete, y Tolé, donde el IDAAN ha tenido que brindar el servicio en carros cisterna para abastecer de agua potable a las comunidades.

Youbert de Puy, director regional del IDAAN, informó que se están desarrollando proyectos de mejoras y construcción en las potabilizadoras de Aserrío en Gariché, Horconcitos, Chiriquí, Tolé y Chorro Blanco, en Boquerón; esto sumado a los proyectos en Jacú, San Andrés y Divalá.

En la ciudad de David se trabaja en dos proyectos de distribución y mantenimiento de reservas denominados David Fase 1 y David Fase 2, que beneficiarán las comunidades de Pedregal, Las Lomas, San Carlitos y el centro de la ciudad de David.

En las últimas semanas se han registrado protestas por la falta de agua en Boquerón, en Las Lomas de David. La sequía podría extenderse hasta julio.

==========

SITUACIÓN

  • Las potabilizadoras funcionan a menos de su capacidad
  • El IDAAN está realizando mejoras

comments powered by Disqus