Le dirán adiós a los malos olores

El IDAAN, a través de la empresa Halfe, S. A., será la encargada de realizar los trabajos.
  • viernes 04 de marzo de 2016 - 12:00 AM

Proyecto. Con el propósito de eliminar los tanques sépticos, letrinas y evitar las enfermedades en la población, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, llevó a cabo ayer la entrega de la orden de proceder para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario en el distrito de San Carlos, en la décima provincia.

La obra tiene un valor de 3.9 millones de dólares y beneficiará a más de 3 mil habitantes de las comunidades de El Espino, El Higo, Guayabito, La Ermita, La Laguna, Las Uvas, Los Llanitos y San José.

Estas poblaciones habían esperado por más de seis años ver cristalizado su sueño de tener un buen servicio de recolección de aguas servidas en sus viviendas.

Durante la actividad, el mandatario destacó que se continuará trabajando en obras que necesite la población para que sea testigo fiel de cómo esta administración de manera seria, organizada y con transparencia invierte el dinero del pueblo en estos proyectos que van en beneficio de las comunidades.

El presidente precisó que al terminar esta obra se debe solucionar el 90% de problemas causados por el mal manejo de las aguas servidas.

El 10% restante de la solución a estos problemas vendrá por vía del compromiso que deben adoptar las comunidades con el manejo de la basura, el cuidado de los ríos y el respeto al medio ambiente.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través de la empresa Halfe, S. A., será la encargada de realizar los trabajos.

La compañía tendrá un período de 360 días calendario para culminar la ejecución del proyecto, según indica el pliego de cargos.

==========

COSTO

$3.9  Millones de dólares será la inversión en la comunidad de San Carlos

comments powered by Disqus