Les dieron casas, pero no tienen ni agua ni luz
- viernes 30 de agosto de 2019 - 12:00 AM
Dirigentes del sector de los Abanicos tres, donde permanecen más de 300 familias de manera ilegal, se reunieron con el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, para plantear la problemática que enfrentan desde hace 10 años para legalizar su estatus.
Walkiria García, líder comunitaria, explicó que unas 180 familias recibieron en el gobierno pasado viviendas mediante el programa Techos de Esperanza, pero a la fecha no se les ha legalizado el servicio de luz y agua al igual que el pago de sus propiedades, mientras que otras 161 aún esperan respuestas de soluciones habitacionales.
Tras recibir las peticiones, que también contemplaban mejoras a la seguridad y rehabilitación de las calles internas de la barriada, el gobernador señaló que durante la reunión se acordó establecer una ruta a seguir a las solicitudes que se plantearon.
‘Algunas son complejas y se le pueda ir dando respuesta y más adelante efectuar otra reunión para evaluar en lo que se ha avanzado.
‘Como gobierno entrante encontramos una serie de situaciones que han estado estancadas; expedientes retrasados que no se les dio el seguimiento que corresponde y la comunidad requiere respuestas', recalcó el gobernador Muñoz.
En cuanto a la seguridad, el subcomisionado Luis Miranda, jefe de la zona policial de Chiriquí, indicó que se reforzarán los operativos en el sector de Los Abanicos, Divino Niño y áreas aledañas, para minimizar la violencia en el área.
Tips
Los terrenos fueron invadidos hace 10 años y en el pasado gobierno se llevó a cabo en esta zona el programa Techos de Esperanza, pero carecen de las instalaciones básicas. Los que allí viven se han quejado por las constantes balaceras y robos.