‘La deuda con la CSS es culpa de los morosos’

Las autoridades municipales lograron establecer un nuevo arreglo de pago con la Caja de Seguro Social (CSS) lo que le permitió entregar ...
  • lunes 19 de julio de 2010 - 12:00 AM

Las autoridades municipales lograron establecer un nuevo arreglo de pago con la Caja de Seguro Social (CSS) lo que le permitió entregar las fichas a los 1,200 funcionarios de la comuna.

El alcalde Héctor Carrasquilla no quiso entrar en detalles del abono que hicieron a la mora de 1.2 millones que tienen con la CSS.

El arreglo permitió que el pasado viernes se le entregara a los funcionarios la ficha que no recibían desde hace un año.

Carrasquilla responsabilizó a los dueños de los push boton , a los comerciantes y en tercera instancia a los contribuyentes de ser los causantes de una deuda de 5.8 millones de dólares que bien podría utilizarse para pagar compromisos como los que tienen con la CSS.

LAS COSAS SEGUIRÁN IGUAL

Funcionarios de la comuna, que pidieron la reserva de su nombre, dijeron que el acuerdo logrado con la CSS durará poco.

Las fichas se entregaron únicamente porque el pasado viernes se denunció en este medio la mora que tenía la institución con la CSS.

CIFRAS DEL MUNICIPIO

La alcaldía cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de dólares, pero el 80% se destina al pago de planillas, lo que limita la inversión en proyectos sociales. El alcalde asegura que de reducir la planilla generaría desempleo, lo que agravaría los problemas del distrito.

Ley Orgánica No 51 de la Caja de Seguro Social, del 27 de diciembre de 2005, rige el pago que deben hacer las instituciones referentes a las prestaciones de los funcionarios.

Últimos Videos