Detectan estancamiento y contaminación de agua en Diablo
- sábado 19 de octubre de 2024 - 1:00 AM
Denuncia. Un recorrido de inspección se hizo en áreas afectadas en la comunidad de Diablo por la contaminación del agua y el posible impacto ambiental generado por las empresas que operan en el lugar.
La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, junto con funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), hizo el recorrido que incluyó la evaluación de sectores afectados por el estancamiento y la contaminación de las aguas en las alcantarillas, así como la identificación de posibles focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Además, se inspeccionaron los efectos negativos provocados por las actividades comerciales e industriales, en particular de una empresa dedicada al procesamiento de productos del mar, que ha alterado el curso del riachuelo que cruza la comunidad de Diablo.
Esta acción se dio tras las denuncias de los moradores, quienes expresaron su preocupación por la contaminación de este cuerpo de agua, resultado del desarrollo industrial en la zona, lo que ha deteriorado su calidad de vida.
Los residentes afirman que, cuando llueve, el nivel del riachuelo aumenta desproporcionadamente, poniendo en riesgo la estabilidad de sus viviendas.
Otra de las problemáticas destacadas fue la proliferación de chatarra de autos, botes y lanchas, que se han convertido en posibles criaderos de mosquitos.