Desfiles con nueva ruta

Férrea vigilancia habrá durante las festividades del 5 de noviembre en Colón
  • viernes 04 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

PREVENCIÓN

Algunos inconvenientes rodearon la organización de los desfiles patrios en la Costa Atlántica, la Comisión de Festejos anuncia que ya todo se encuentra preparado para la celebración del 5 de noviembre.

Y es que la logística que requieren los trabajos de la renovación de la ciudad, es la razón por la cual se tuvo que cambiar la tradicional ruta de los desfiles hacia el sector del Corredor.

El presidente de la comisión de festejos, Alex Lee, edil de Barrio Sur, pidió disculpas a los colonenses, pues en las pruebas que se han practicado en el lugar, el tranque ha sido descomunal.

La nueva ruta comprende la calle 13 avenida Central, hasta el Corredor Colón. Para quienes se preguntan por la seguridad, el representante Lee explicó; que unas 800 unidades policiales estarán desplegadas en la provincia durante esta fecha, sumado a eso 200 bomberos.

Además 75 unidades de la Cruz Roja estarán en la ruta y 40 funcionarios de la ATTT.

El mandatario Juan Carlos Varela izará el pabellón nacional a las 7:00 a.m. en el parque de la calle 16, seguido de la sesión solemne en el Salón Pedro Prestan de la municipalidad, para luego iniciar los desfiles, como abanderados de la fecha estarán; el reconocido futbolista Abdiel Arroyo y la periodista Delfia Cortés.

El toque de queda se mantiene. La gobernadora Jenith Campos envió la advertencia a los padres de familia para quienes incurran en la falta, pues serán sancionados con 50 dólares si permiten que los menores estén en la calle en horas no adecuadas (9:00 de la noche).

Se conoció que el MEDUCA espera la participación de 70 delegaciones aproximadamente, por lo que el MINSA anunció que estarán en las calles verificando que los vendedores de alimentos cumplan con las normas sanitarias.

Anunció

La Coordinadora Colonese anunció que durante el desfile realizará piqueteos en rechazo a la actuación del Gobierno.

comments powered by Disqus