Desde la berraquera
- viernes 16 de noviembre de 2012 - 12:00 AM
HOSPITAL: Nos reportan que en la parada de buses que está fuera del Hospital Cecilio A. Castillero se siente un horrible olor a berrinche y la suciedad está por todas partes. También nos preguntan si es cierto que se está utilizando la ambulancia para llevar al personal a sus casas, sobre todo a aquellos que laboran en horarios nocturnos. Vamos a averiguar.
TAXIS: Las quejas sobre el servicio de transporte selectivo (taxis) en la ciudad de Chitré son frecuentes y poco se hace para resolver este problema. Esta semana pudimos ver que frente al supercentro Lira algunos selectivos hacen giros en U para recoger pasajeros, lo que pone en peligro a los peatones. El colmo es que cuando los transeúntes les reclaman por su falta de precaución, algunos conductores de taxi se ponen bien ‘machitos’ y hasta invitan a pelear. Después andan llorando cuando se otorgan nuevos permisos de operación y nadie los apoya. Cambien esa percepción que por culpa de unos cuantos pagan todos.
HUMO: Esta semana el vertedero de Chitré enfermó a miles de residentes y mandó al hospital a muchas personas con cuadros de asma y asfixia. Parecía que estábamos en medio de "quema de cohetes" en Martes de Carnaval, pero los olores eran de excremento y caucho quemado. Durante el pasado gobierno de los perredosos, los ediles solo hicieron gestiones y viajes inútiles. En esta administración solo se han hecho promesas. El presidente le dio plazo de un año a las autoridades locales para resolver, de lo contrario actuaría a través del MINSA. Ya vamos para dos de estar esperando, solo andamos de fiesta en fiesta y la ciudad que crece sola cada día está más enferma.