Desde la Berraquera

LO BUENO: El 2012 ha dejado gratos recuerdos y algunos avances para nuestra ciudad. Ya se iniciaron los trabajos del nuevo alcantarillad...
  • viernes 28 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

LO BUENO: El 2012 ha dejado gratos recuerdos y algunos avances para nuestra ciudad. Ya se iniciaron los trabajos del nuevo alcantarillado de Chitré, donde se invertirán unos 50 millones de dólares. Este es uno de las obras más importantes en los últimos 25 años. Otros proyectos que se han empezado son la construcción de la carretera hacia El Retén, la única playa natural que tiene la provincia de Herrera. También se anunció la demolición del Gimnasio Municipal, mejor conocido como la ‘Cajetita de Fósforos’, ojalá y se construya un nuevo coliseo, pero en otro sitio donde haya aparcaderos y seguridad.

LO MALO: Ayer, en la noche, la ciudad estaba apestosa y llena de humos tóxicos provenientes del vertedero de Chitré, un problema que nadie ha querido resolver y está matando de cáncer y enfisema pulmonar a los chitreanos y a los residentes de La Villa de Los Santos, que tienen que aspirar el veneno durante los cinco meses que dura la estación seca.

LO FEO: Con el crecimiento de la ciudad hemos tenido un desabastecimiento de agua potable en Chitré. Este mes hubo una crisis de cinco días que pudo ser resuelta gracias al apoyo directo del diputado del circuito 6-1, Manuel Cohen Salerno, quien contrató una compañía de soldadura subacuática para que reparara las bombas de succión. Veremos si la falta de agua sirvió para que la gente tome conciencia de que debemos cuidar el vital líquido y no desperdiciemos este valioso recurso.

EL 2013: Este año preelectoral será tenaz para los candidatos. Uno de los sitios donde se vive con mayor intensidad la política criolla es aquí, la matraca no descansa. Esperemos que impere la cordura y no se impongan las campañas negativas. Feliz Año Nuevo.

Últimos Videos