Denuncian la mala atención médica en San Miguelito
- jueves 10 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
PENURIA
Malos tratos, groserías y una inhóspita atención médica son parte del diario vivir que deben soportar los pacientes del Centro de Salud de Don Bosco, en el corregimiento de Belisarrio Porras, San Miguelito.
Durante una visita que hizo El Siglo ayer en estas instalaciones, el descontento de los usuarios era evidente.
‘¡Horrible!', susurró una dama entre dientes para describir la calidad de la asistencia médica.
La afectada, quien no quiso revelar su identidad temiendo que no la atendieran, comentó que desde la 5:00 a. m. se acercó para sacar una cita en medicina general, pero ya eran pasadas las 9:00 a. m. y aún no había sido atendida, por lo que dudaba que consiguiera el cupo.
La directora médica de la instalación de salud, Bertha Arjona, al enterarse de la presencia de periodistas, salió al paso y dijo que no daría declaraciones a los medios, argumentando que había estado muy ocupada.
‘He atendido a cinco pacientes y aún falta', dijo de forma tajante.
Una situación similar se vive en el centro de Veranillo, donde lograr ser atendidos por un médico es toda una odisea.
‘¡Ay, Dios!', exclamó Clariza Gaona, al preguntarle por la atención médica.
Gaona dijo que nunca hay doctores, sumado a ello, está la falta de cupos y de pediatras, pues los infantes tienen que atenderse con el médico general.
Natalya Rodríguez, otra usuaria, manifestó a El Siglo que su expediente no aparecía, pero que el personal médico le había pedido disculpa por la demora y el tiempo perdido. ‘Hoy me pasó a mí, así debe haber más', recalcó.
Sistematizan el servicio
Anel Acosta, director del centro médico, manifestó que los inconvenientes suscitados con los expedientes se deben a que están en un cambio de sistematización: de papel a formato digital.
Acosta añadió que, debido a la ausencia de profesionales en el MINSA, el médico general tiene que ver lo que le pongan.