Darán nueva cara al lago

El lago que ha sido por más de 20 años receptor de aguas negras y todo tipo de desechos en Los Andes N° 2, corregimiento Amelia Denis De...
  • jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM

El lago que ha sido por más de 20 años receptor de aguas negras y todo tipo de desechos en Los Andes N° 2, corregimiento Amelia Denis De Icaza, recibió ayer su primera limpieza en ese tiempo como inicio de la transformación de su imagen.

Funcionarios del municipio, en conjunto con otros del Ministerio de Salud (Minsa) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), procedieron ayer, desde las 7:30 a.m., a calentar los motores de las lanchas inflables que utilizaron para sacar los desperdicios que estaban acumulados entre las orillas del estanque insalubre.

Algis Torres, director regional de salud, dijo que el nivel de insalubridad del lago es alto porque se necesitará de gran trabajo para que vuelva a tener una nueva imagen. Además, se requerirá de buzos, pues se conoce que en el fondo hay chatarra y hasta una retroexcavadora.

Aseguró que, con análisis de agua posteriores que hará el Minsa, se podrá medir la contaminación del estanque.

POSITIVISMO

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla dijo que pondrá todo a disposición para que el área que rodea el lago, incluyendo el estanque, sea un área turística. Hay un anteproyecto que prevé nuevas estructuras en el lugar, las cuales se llevarán en tres etapa. La primera, ya inició con el saneamiento.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, dijo que se puede recuperar el lago, darle una nueva cara y mejorar la calidad de vida de las 20 familias residen alrededor del estanque.

Una fuente informó que la inversión, sólo para la limpieza, está por $1 millón. Esto sin contar el sistema de alcantarillado necesario para evitar que las aguas negras sigan cayendo al lago.

Últimos Videos