La custodia más grande

La iglesia San José estrena el nuevo resguardo del Santísimo
  • sábado 17 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

DEVOCIÓN

A pocos días de celebrarse el nacimiento de Jesús, la comunidad de Pesé, en la provincia de Herrera, recibió con mucha devoción la nueva custodia del santísimo que estará en la iglesia San José.

Se trata de la custodia más grande que existe en todo el país y fue recibida por el sacerdote de la iglesia, Raúl de León, quien la presentó a los feligreses.

La custodia mide 2 metros de altura, lo que la hace más alta que una persona promedio, y para movilizarla tiene que ser con ayuda. ‘Pero así serán más personas las que puedan apreciar al Santísimo cuando está expuesto', dijo emocionado el sacerdote.

La brillante pieza fue paseada por el poblado en la parte de atrás de una camioneta, mientras los feligreses iban en procesión con cantos y oraciones hasta llegar a la parroquia, donde realizaron una hora santa.

Diana González, una de las personas que presenció la llegada de la reliquia, señaló que sobresale su belleza y que, cuando se la ve, ‘se siente algo especial'.

La custodia fue hecha en Zacualtipan de Ángeles, en el municipio de Hidalgo, en México, y está confeccionada con material metálico en láminas doradas.

comments powered by Disqus