Culpan a costructora de casas por inundaciones

U nas 600 familias de la barriada Plaza Valencia, ubicada en Santa Librada, viven en permanente zozobra debido a las lluvias.
  • viernes 05 de agosto de 2011 - 12:00 AM

U nas 600 familias de la barriada Plaza Valencia, ubicada en Santa Librada, viven en permanente zozobra debido a las lluvias.

El fuerte aguacero del miércoles provocó filtraciones de agua en las casas y dejaron incomunicada a la barriada por más de cuatro horas. Además, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que hubo cuatro casas afectadas, según los moradores son 10 viviendas.

Para esta misma fecha de 2010, dos familias resultaron con daños en sus casas y la constructora de la barriada Casas de Panamá debió indemnizar.

Colchones, refrigeradores, estufas, juegos de sala y de comedor hallaron los moradores dañados por el agua, al regresar a sus viviendas tras la jornada de trabajo.

Benedicto Martino, vecino del barrio, dijo que en julio de 2010 fue afectado cuando en su casa se filtró agua, pero llegó a un acuerdo con la constructora y recibió un resarcimiento de mil 300 dólares. En esta ocasión, aseguró, las pérdidas superan los ocho mil dólares.

De acuerdo con, los lugareños la situación ocurre porque las tuberías que conducen las aguas residuales a una quebrada aledaña se tapa porque la tierra en el lugar se desliza.

Las casas de Plaza Valencia fueron entregadas hace tres años, su costo son de entre 50 mil y 56 mil dólares.

César Trujillo dijo que sus pérdidas económicas por las inundaciones de este miércoles alcanzan 10 mil dólares.

Los afectados solicitan que la empresa constructora se responsabilice por las pérdidas que han sufrido, pues en el 2010 la firma se comprometió a solucionar la situación en la desembocadura de las aguas fluviales, pero no lo ha hecho.

Los residentes de Plaza Valencia denuncian que ninguna autoridad local se ha presentado al sector.

Irene García, del Sinaproc, señaló que en el informe que levantaron se revela afectación a cuatro casas por filtraciones de agua. ‘Solo una familia perdió un colchón de acuerdo a nuestra documentación’, dijo.

La funcionaria manifestó que ahora los técnicos de la institución irán a investigar porque se inundó el área.

Alberto Gordón, de la constructora Casas de Panamá, señaló que están dispuestos a compensar a los damnificados y confirmó que el problema es por una obstrucción en la desembocadura de la tubería fluvial. Añadió que ya se dio orden para la reparación del daño.

Últimos Videos
comments powered by Disqus