Corrientes de agua arrasaron con todo

En la Chorrera, nueve casas resultaron con severos daños
  • miércoles 24 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

AFECTACIÓN

Doscientas noventa personas afectadas y setenta y nueve casas inundadas fue el resultado del desborde de ríos y quebradas en el distrito de La Chorrera, tras la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde, del pasado lunes 22.

Durante los intensos aguaceros las barriadas, La Industrial, Martín Sánchez, El Progreso #1, #2, #3, Sausalito y Valle Dorado, resultaron con algunos daños. Estas dos últimas que se mantenían cercanas al cauce resultaron afectadas.

En la barriada Sausalito, ubicada en el corregimiento de Puerto Caimito, 20 casas resultaron anegadas en lodo y agua, tras haberse afectado el muro perimetral que cedió ante la presión de las corrientes de la quebrada.

ELizabeth de Flores, quien tiene tres meses de vivir en una de las vivienda, expresó que su hogar tiene un costo superior a los 80 mil dólares. He perdido todo por la mala construcción de la cerca de concreto que parece de hielo seco y no de bloques recalcó.

En El Progreso #2, la iglesia Pentecostal Unida fue arrasada por la corriente de una quebrada, así lo manifestó el pastor Gerardo Torres. Los instrumentos, las bancas y hasta sus pertenencias personales, quedaron bajo las aguas que entraron a casi un metro dentro del templo, indicó.

De acuerdo a Yasser Del Cid, jefe Regional del Sinaproc en la provincia de Panamá Oeste, la ayuda del despacho de la Primera Dama fue distribuida entre los sectores afectados, se ha entregado en cada casa colchones, enseres de limpieza y bolsas de comida.

Se intentó obtener la versión de la empresa promotora que edificó estas viviendas, pero los resultados fueron infructuosos.

Últimos Videos
comments powered by Disqus