Confusión por futuro de la terminal de David
- martes 06 de agosto de 2013 - 12:00 AM
Un total de 514 integrantes de la Federación de Transportistas de Chiriquí (Fetrateda) no se ponen de acuerdo para lograr el posible traslado de la terminal de David, de la avenida Estudiante hacia el antiguo barrio El Realengo.
Reunidos el pasado viernes en horas de la tarde, representantes de las 67 rutas que conforman esta terminal mencionaron desconocer el estatus en que se encuentran las conversaciones sobre el traslado a otro punto más distante del centro de David, ya que se tendría que tomar en cuenta a la comunidad.
Celestino Rodríguez, vicepresidente de los usuarios, indicó no estar de acuerdo con el cambio de ubicación, porque esto representaría más gasto de dinero para los chiricanos que utilizan este sistema de transporte y tienen que trasladarse a diferentes puntos del distrito.
‘Lo recomendable sería mejorar las condiciones de esta infraestructura, corregir los malos olores y estar pendientes de que en las diferentes rutas de buses se brinde un buen servicio a la población’, comentó Rodríguez.
Francisco Guerra, presidente de la terminal, dijo desconocer las reuniones que ha tenido la junta directiva con el grupo FC Inmobiliaria, filial del Grupo Los Pueblos, para un posible traslado de la terminal puesto que en la asamblea del día 28 de junio se prohibió, unánimemente, alguna conversación con esta empresa, ya que solo son dos o tres personas que manejan este tema, sin tomar en cuenta a los transportistas y usuarios que serán afectados.
Agregó que esperarán una semana para ver los resultados y que no se descarta una paralización del servicio en la terminal como medida de fuerza, porque alguien tiene que dar la cara y manifestar cuál es la situación en la que se encuentran.
Luis Alberto Gutiérrez, gerente de la terminal de David, detalló que es completamente falso que se vaya a cambiar este servicio para otro punto. ‘Como administrativos podemos escuchar algunas propuestas, pero eso no significa que haya ningún compromiso, ya que tenemos que ver cómo buscamos soluciones en calidad y servicio que merece el usuario’, indicó.
‘Hay terrenos adyacentes que se podrían comprar, también se han sostenido conversaciones con los propietarios, porque hay que pensar en el futuro’, añadió Gutiérrez.
DATO
La terminal de transporte David-Panamá comenzó sus funciones en 1980 y actualmente tiene la capacidad de transportar un millón de pasajeros al año.