Comerciantes bajo la lupa
- jueves 16 de enero de 2014 - 12:00 AM
Un acuerdo que permite que los funcionarios de la Alcaldíade San Miguelito accedan al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de manera directa fue firmado ayer por estas dos entidades en el Consejo Municipal.
Esto permitirá que los funcionarios laboren de una manera rápida y eficiente, para ello estarán recibiendo capacitación durante los próximos días.
Las autoridades municipales podrán ser más vigilantes en los lugares como las bodegas, donde venden bebidas alcohólicas, o los comercios, así se darán cuenta si están autorizados para vender licores.
Esta información solo la manejaba el MICI y ninguna entidad del Estado tenía acceso a los registros de los negocios para saber a qué tipo de actividad está autorizada la persona.
Según el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, esto ofrecerá un mejor trabajo con la tecnología y la información. ‘A veces no les otorgamos los permisos, pero resulta que no estan autorisados y los venden de toda manera.’, afirmó.
TENDRÁN MÁS BENEFICIOS
Edwin Rodríguez, director del programa Apoyo Inclusión Económica, del Centro Nacional de Competitividad, manifestó que el programa de Inclusión Económica del Sector Informal en Panamá tiene como objetivo que las personas naturales con una capacidad empresarial se conviertan en una empresa y se puedan beneficiar de una economía formal.
El programa tiene capacidad para 200 mil personas a nivel del país, de estos el 50% forma parte del distrito.